Ir al contenido principal

Die Glocke: la campana del tiempo Nazi.

El motivo de este posteo es, me gustaría decirles que es porque sé mucho de historia y siempre quise hablar de esto, pero la realidad vendría a ser que me tope con este tema de casualidad y yo solo me dediqué a informarme y tuve la suerte de encontrar con que la historia original es mucho más interesante que la versión que dio inicio a este artículo.
Decidí organizar la información de una manera ligeramente diferente a como suelo hacerlo. ¿El motivo? Es mucho contenido para un solo posteo y es posible que alguna de las cosas que mencione ya las conozcan, entonces me pareció que lo más justo era hacer esto para lograr que la lectura sea más amena para todos ustedes.
Así que sin más preámbulos, vamos a adentrarnos en esta pequeña gran historia.
Tanto en el hilo de Twitter como en la historia oficial se nos habla de un objeto que, se dice, tendría el poder de viajar en el tiempo. Desde ahí todo se tuerce un poco y toma caminos diametralmente opuestos. Por eso como punto de partida me pareció que lo más sensato era buscar si hay evidencia histórica de dicho objeto.Lo cierto es que no, no hay documentos concretos que nos muestren esta campana, lo que si se puede encontrar en diferentes sitios web es un nombre: Igor Witkowski. ¿Quién es este señor? Básicamente es el primero y único en dar un testimonio concreto de este invento y sostener en forma casi obsesiva que esta campana existió y fue mucho más que un mito urbano. 
Resumiendo la historia de Igor, el dice que esta campana contenía en su interior un líquido similar al mercurio, además de otro compuesto que llamaron 'Xerum 525'. Estos compuestos al encender la campana creaban un rango de acción de entre 150 y 200 metros. Ahora es cuando empieza la especulación y 'lo raro' dentro de la historia. ¿Qué hacía exactamente la campana? ¿Para qué la querían los Nazi? Según Igor esta era capaz de viajar en el tiempo (pero solo hacía el pasado). Según periodistas posteriores esta campana es capaz de crear un campo que anula la gravedad. 
Finalmente, suponiendo que la famosa campana existió y que algo paso, lo único que nos queda por preguntarnos es donde esta. ¿Acaso los nazi la destruyeron? ¿Acaso esta escondida en algún lugar? ¿La trajeron a Sudamérica como tanto insiste Igor?.
A continuación les voy a contar las dos 'teorías' que encontré al respecto. Aunque desde ya les digo que la expuesta en Twitter es imposible por varios motivos (que también voy a explicarles). 
La teoría que nos trajo en este posteo la pueden leer completa acá, yo no la voy a copiar ni voy a subir todas las capturas en este posteo porque sería interminable, pero voy a intentar resumir todo lo mejor posible. 
La cosa es que el usuario Juanjo logró agitar bastante las redes sociales luego de subir su hilo sobre la famosa campana Nazi. ¿Por qué paso esto? Porque ofrecía 'pruebas' que viéndolas por encima parecían totalmente lógicas y creíbles. Lo primero que nos explica esta persona es que todo empezó como un inocente experimento para conseguir algunas fotos del fondo del océano, más concretamente en profundidades imposibles para el ser humano. 
Los cientificos para lograr esto se valieron de un simpático pez: 
Ahí cometió el primer error, porque si buscamos en internet no existe ningún pez con dicho nombre, y el pez que podría ser el que se muestra acá no tiene posibilidad alguna de sobrevivir a la variación de presión que habría al sacarlo a la superficie. En fin, siguiendo con el hilo, el usuario nos cuenta que eligieron a este pez porque tiene una fuente de luz propia la cual sería excelente para conseguir buenas imágenes a gran profundidad. Así que agarraron al pez, lo sacaron a la superficie y le instalaron un sistema de cámaras sumergibles de alta complejidad. (Sí, vamos a obviar el hecho de que esto ya es bastante complicado de creer). 
Tiempo después volvieron a encontrarlo y lograron ver las imágenes que el diminuto animal había logrado conseguir. 
Juanjo explica que dicho número de serie coincide con el de uno de los submarinos Nazi, casualmente el submarino que se dice que transportaba la ultrasecreta campana capaz de viajar en el tiempo. El asunto es, que de alguna manera que el usuario no explica, los investigadores siguieron con su trabajo y llegaron a la conclusión de que en efecto esta era la primera prueba fehaciente de que no se trataba de una leyenda urbana, sino más bien del descubrimiento del siglo. Ahora bien, la pregunta es esta: ¿dónde esta la campana?. 
Y ahí es donde se viene la gran teoría que sacudió a todos. 
Juanjo sostiene que la campana fue puesta en uso por los integrantes de la tripulación del submarino, y que esta funcionó con éxito. De hecho sostiene que el pez presentaba altos niveles de radiación que coincidían con los que causarían los compuestos que necesitaba la campana para funcionar. Pero entonces, si la campana funcionó y los científicos lograron viajar al pasado. ¿Dónde estaba la campana?. 
Nuevamente Juanjo nos da una respuesta 'lógica' alegando que por el movimiento de la tierra y otros elementos físicos, la campana no apareció en el mismo lugar, sino en la cima de no sé que montaña. Se imaginan que lógicamente los científicos fueron a buscar rastros de ella allí, y si bien no la encontraron, lo que hallaron fueron los mismo principios radioactivos que hallaron en el pez. 
Cerrando así su hilo, Juanjo nos convence de que en efecto la campana del tiempo Nazi no solo existió sino también funciono. 
Todo muy lindo, pero la historia de Juanjo esta llena de huecos y baches que desde la ciencia no se pueden llenar. Sin embargo como una historia de ficción es bastante atrapante. 
Sí, sé que twitter también es parte de internet, pero creo que entienden a lo que apunto al poner este título. Vamos a lo importante: ¿qué podemos encontrar sobre esta campana si nos ponemos a googlear?. Muy bien, aparte de lo que ya expuse arriba, también podemos encontrar una teoría de lo más llamativa, acá se las expongo:
En la frontera checa de Ludwikowice, en el interior de una profunda mina llamada Wenceslao, se desarrollaron las primeras pruebas de este objeto que hasta el presente permanece como uno de los grandes misterios de la Segunda Guerra Mundial y la tecnología nazi. A medio camino entre la leyenda urbana y la realidad, sobre la Die Glocke se han dicho diversas teorías. La más común es la que apunta a la posibilidad de que haya sido ideada como el prototipo de una máquina del tiempo o motor antigravedad.
Al frente de la creación de este objeto se encontraba el general de la SS, Hans Kammler, un hombre que ya había formado parte de grupos científicos interesados en la creación de armas con un gran potencial. A su lado se hallaba el coordinador de la investigación: Emil Mazuw. Se dice que Die Glocke poseía una tecnología que nadie más en el mundo podía presumir: la conformaban un par de tambores rotatorios con un líquido especial en su interior conocido como Xerum 25.
Estos tambores o cilindros que giraban contrariamente hacían que el objeto se elevara y desplazara. Además estaba forrada con un material sumamente resistente de tres metros de espesor. Die Glocke desprendía una peligrosa radiación de la cual los científicos debían cuidarse para no sufrir daños irreversibles. Resulta sorprendente saber que su exterior estaba forrado con un material de cerámica muy similar al que hoy se usa para los cohetes espaciales de las misiones de la NASA. Se cree que el objeto se guardaba en una estructura metálica a la que se hallaba sujeta con cadenas.
Lo que se puede leer al respecto de este asunto es que en efecto la campana podía servir para dos cosas: viajar en el tiempo, o bien, para desafiar a la gravedad y llegar a lugares como la Luna o Marte. 
Sobre lo segundo no hay mucho al respecto, pero sobre lo primero hay un hecho histórico muy peculiar que pone un poco en duda sobre si esto es solo una leyenda urbana o teoría conspiranoide. 
Nos vamos a situar en Estados Unidos, año 1947, concretamente en el día 10 de julio. Un granjero de Nuevo México esta paseando por su terreno, va tranquilo, es un camino que ya hizo todos los días, de golpe algo le llama la atención, se acerca con cuidado y descubre partes metálicas de lo que parece ser una especie de objeto que se estrelló contra su terreno. 
El hombre asustado llama a las autoridades, casi por arte de magia lo sacan de su terreno. El lugar se llana de militares, científicos y gente que parece ocupar cargos importantes. Nadie le dice nada al pobre hombre, pero al parecer lo ocurrido allí es super serio y sobre todo, secreto. 
Este accidente da inicio a la historia de ufología moderna. Mil hipótesis y teorías se escriben y crean en torno a todo este asunto, finalmente se termina por descartar todas ellas y no se vuelve a hablar nunca más del tema. 
¿Ya saben a donde quiero llegar no? Básicamente una de todas esas teorías sostiene que el objeto que se estrelló fue nada más ni nada menos que la famosa campana nazi, y que por eso el gobierno norteamericano reacciono de esa manera. Sobre esto no hay mucho más, pero es una de las teorías más fuertes y mejor 'documentadas' de internet. Los invito a que hagan su propia investigación, les aseguro que el tema les va a parecer por demás de interesante y atrapante.