Ir al contenido principal

RoadTrip #4: San Pedro.

Nunca fui muy fan de las escapadas de fin de semana, básicamente porque creo firmemente que no se puede conocer por completo un lugar en tan poco tiempo. Sin embargo hacía bastante tiempo que no viajaba y me estaba muriendo de ganas por salir a acampar de nuevo. Fue así como termine buscando destinos a no más de 200 kilómetros de Rosario y me topé con San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. 
Resumen
Me gustaría empezar este posteo por contarles que me sorprendí positivamente con esta ciudad, dado que no es nada como yo la recordaba. En mi memoria era un pueblo aburrido, donde no había mucho por hacer (claro que no tuve en cuenta que estos recuerdos databan de una tarde de domingo hace cerca de siete años). La cosa cambia notablemente los sábados por la tarde, cuando toda la ciudad se ilumina bajo las luces de la docena de bares y pubs que invaden su vida nocturna. 
Amigos, debo confesarles que igual les voy a deber una review sobre ello, dado que la vida social nocturna no es lo mío. Sin embargo para compensar les voy a ofrecer información sobre donde ir a relajarse y pasar un excelente momento por poco dinero. 
Alojamiento
Elegí nuevamente acampar, y no me arrepiento, casi todas las fotos que van a ver en este RoadTrip las conseguí en el camping. Pero quiero destacarles que San Pedro ofrece muchas posibilidades en cuanto a hoteles: desde cinco estrellas a hostel, tienen de todo. 
Camping América es algo raro, de entrada no fue mi lugar favorito. La zona en la que esta quizás no sea la mejor puesto que no ofrece mucha paz (se encuentra bastante cerca del centro y por la noche se pueden escuchar los sonidos propios de la vida nocturna de la ciudad). Y en cuanto al paisaje me costó encontrarle belleza la primera vez. Peeeeero, luego de recorrerlo y sacar fotos entendí que su belleza no es la típica y eso lo hace aún más interesante. 
A orillas del río Paraná este camping es un paisaje invernal de lo más peculiar. Tengo la leve sospecha que es en verano donde la belleza es más fácil de encontrar, pese a eso, entre los árboles desnudos y los pastizales se puede encontrar una belleza que resulta entre nostálgica y peculiar. Este lugar nos invita a elegir una buena lista de reproducción con música Indie e internarnos en lo desolador del invierno, al menos a mi me inspiro muchísimo. 
En cuanto a precios este camping es muy accesible, a diferencia de otros acá se abona muy poco dinero por persona ($70 peso argentino), lo que tal vez sea algo caro es el precio que se paga por el espacio de carpa ($300 peso argentino), pero teniendo en cuenta que les da igual si es una carpa para 2 personas o una para 12, de golpe el valor es accesible. 
El camping tiene unos baños bastante equipados que cumplen su función, además ofrecen duchas limpias y prolijas, con agua caliente las 24hs. En el mismo predio encuentran una proveduria en donde pueden encontrar desde juguetes hasta comida, no les va a a faltar nada, eso es seguro. 
Curiosidades
San Pedro es la capital nacional de la ensaimada, y les recomiendo que si no saben que es simplemente no googleen, vayan allá y compren una. El mejor lugar para hacerlo es la panadería del mismo nombre, La Ensaimada. Resulta ser que este lugar es un clásico de San Pedro y se destacaron cuando en el año 2003 hicieron la ensaimada más grande del país, imaginen que alimentó a unas 10.000 personas. 
Sugiero como extra pedir la mixta, un lado contiene dulce de leche y del otro encuentran crema pastelera. Es una bomba y créanme, vale el viaje.