Ir al contenido principal

RoadTrip #2: Lugares Mágicos.

Siempre me gustó la idea de poder perderme en un lugar nuevo, ya saben, eso de adentrarse en la aventura y jugar a ser Indiana Jones por un rato. Por eso cuando surgió la idea de este viaje no me importó que fuera invierno, o que no conociera el lugar o no tener idea de a donde estaba yendo.
Una conocida me había hablado de un camping perdido en medio de la ruta, un lugar al que muy poca gente tenía acceso y que pintaba bastante interesante. Por ende decidí que era una excelente excusa para escaparme el fin de semana largo del 25 de mayo.
Cabe destacar que aprovechando las ofertas de booking también conseguí un hotel hermoso por muy bajo precio, motivo por el cual me pareció que el viaje era perfecto por donde se lo mirara. El lugar en cuestión es un molino del año 1875 completamente adaptado a las comodidades que uno puede desear hoy. Eso sí, sin perder la magia del siglo pasado.
Resumen
Alojamiento
En cuanto a los dos lugares en los cuales me alojé debo recalcar el respeto por la naturaleza que ambos presentaban. Lugares limpios, eco-friendly, donde los animales son bienvenido. En fin, son el tipo de espacio que te hacen volver a conectarte con todas esas que muchas veces por estar en la ciudad perdemos de vista.

-Camping de Arroyo Doll: 
En lo personal de todos los camping que visité este me pareció el más peculiar y el más ''salvaje''. ¿Por qué digo esto? Porque allí realmente uno se puede desconectar al 100% de la vida en la ciudad. Podes olvidarte de todo y disfrutar de la paz de estar en el medio de la nada. 
El predio esta bordeando el Arroyo Doll, un lugar bastante particular, dado que es un claro ejemplo de lo que pasa cuando el hombre intenta adueñarse de la naturaleza. 
Además de este hecho bastante fuera de lo común, otra cosa por la cual creo que todo el mundo debería ir  a este lugar es por la energía. Sí, ya sé como se lee lo que estoy escribiendo. Pero es algo que no puedo dejar pasar u omitir. Todo el lugar esta sumido en una energía bastante misteriosa, como si al entrar en el predio el tiempo se frenara. 
Por último lo que más me gustó de este camping fue la atención. Los dueños son muy atentos y poseen una despensa en la cual pueden encontrar casi cualquier cosa que puedan llegar a necesitar. (Cosa que es sumamente importante a la hora de alojarse en un camping). 
En caso de que se lo pregunten los precios son bastante buenos y por $300 (pesos argentinos) dos personas adultas pueden pasar una noche en el predio y hacer uso de todas las instalaciones. 
Pueden leer más sobre el lugar haciendo click acá

-Hotel Spa ''El Molino'':
No dejen que su aspecto rústico los engañe, este lugar esta lleno de lujos, quizás el más destacable sea su impecable desayuno que incluye desde medialunas caseras hasta alfajores de maicena. 
Sin embargo este es sólo uno de sus pro, dado que el lugar esta situado a la orilla de otro arroyo, este mucho más hermoso que el del camping. Creo que simplemente por esos dos motivos vale la pena hacerse el viaje hasta allí y conocerlo. 
Otra cosa que me fascinó de este espacio es el hecho de poder lanzarte a la aventura y recorrerlo. El predio posee cuatro kilómetros de bosque listos para ser descubiertos. Además de que respetaron mucho la estética inicial del molino, por ende es un lugar que permite obtener unas fotos espectaculares. Les recomiendo mucho escaparse del caos de la ciudad y venir a conocer esta joyita perdida, sin dudas no se van a arrepentir. 
Pueden leer más sobre el hotel haciendo click acá

Curiosidades:
Esta es la historia del hermoso hotel ''El Molino'', me preció lindo compartirla con ustedes puesto que es bastante entretenida y les va a ayudar a entender más sobre el atractivo del lugar. 
 Hace algunos años, descubrimos un viejo molino harinero que fue construido siglos atrás mediante el esfuerzo de inmigrantes europeos. A su lado corre un arroyo de cascadas, el cual se pierde en la espesura de un frondoso bosque autóctono. Maravillados ante tanta belleza, retomamos aquel fecundo espíritu emprendedor y pusimos manos a la obra, para crear el complejo turístico "El Molino", lugar donde la naturaleza es intensamente vivida.
Pueden leer más sobre este mágico lugar acá.