Ir al contenido principal

Review: Nana.

En esta fría tarde de domingo me voy a dar a la tarea de explicarles un poco porque Nana es, y siempre será, mi anime favorito. Espero que si deciden verlo puedan disfrutarlo tanto como yo, realmente creo que vale la pena dedicarle al menos 20 minutos a ver algún capítulo, y desde ya estoy segura que los va a atrapar tanto como lo hizo conmigo.
Considero de importancia recalcar que no soy una gran fan de este género. Nunca le había encontrado un gran atractivo a los anime y desde luego jamás había logrado identificarme con un personaje o con su historia. Para mi mirar este tipo de contenido implicaba simplemente irme un rato de la realidad, porque en definitiva sabía que sólo era eso: fantasía.
Claramente estaba siendo pre juiciosa y estaba formando mi criterio basada en los pocos que vi en mis 23 años de vida. Que básicamente serían los clásicos: Sailor Moon, Las Guerreras Mágicas, Sakura Card Captor, Pokemon, etc.  El encontrar un anime con la calidad y el shock de realidad que tiene Nana fue todo un sacudon para mi, me abrió la cabeza y me enseñó que no se puede conocer todo de un tema si no se sale de lo típico o de lo más conocido del mercado.
La historia de este anime es bastante real, es algo que podría pasarte a vos, a mi, a un amigo. En fin, algo que se ve en la vida cotidiana, y creo que por eso también me gustó tanto, finalmente lograba identificarme con los personajes e incluso llegar a simpatizar con ellos. Me gustó mucho esa primera impresión y fue lo que me atrapó para continuar viéndolo.
En un principio la historia es un tanto simple y hasta tiene un poco de cliché, no les voy a mentir. Nos encontramos con estas dos chicas completamente antagónicas: por un lado una de ellas es alegre, llena de energía, super femenina, rebosante de ganas de vivir y por el otro tenemos a una chica con un ligero aire de melancolía, un tanto oscura, taciturna y con un pasado bastante fuerte. La cosa es que ambas mujeres comparten el nombre, pues se llaman Nana. Este curioso hecho las llevará a cruzar sus caminos en maneras que ninguna de las dos pudo imaginar jamás.
Como les dije el comienzo es todo un cliché, sin embargo a medida que nos vayamos adentrando en la historia la cosa no va a resultar tan sencilla y los personajes se verán envueltos en situaciones cotidianas que los pondrán a prueba. Básicamente la vida los golpeara una y mil veces, poniendo así  en tela de juicio valores como la amistad, la sed de fama, y hasta donde sería capaz de llegar alguien por cumplir sus sueños. Nana es una copia fiel de la realidad, pero al mismo tiempo es un anime que nos permite poder soñar un poco. Es el mix perfecto entre las dos cosas, todos los elementos propios del anime conviven en armonía con todos los elementos de una buena serie.
Les voy a dejar en este blog el primer capítulo así ustedes mismos pueden sacar sus conclusiones. Me gustaría que me digan que les pareció dejándome un comentario en la caja de comentarios que se encuentra al final de la entrada, quizás si veo que esto funciona les siga recomendando algunas de las joyitas de anime que tengo guardadas en mi cajita dorada.
¡Tengan un hermoso domingo y nos vemos en el próximo posteo!