Ir al contenido principal

Seis películas que tenes que ver.

Buenas tardes a todos, hoy les traigo otro posteo con recomendaciones a la hora de querer evadirse un poco de la realidad. Esta vez serán películas, y aunque la mayoría sean clásicos (que creo que la mayoría seguro ya vio), seguro pueden rescatar una o dos que no conozcan y que vale la pena tener en el repertorio. 
No siguen un orden particular, aunque desde ya les digo que Scarface y El Padrino son por lejos mis favoritas y las que creo que todos deberían ver al menos una vez en la vida. Y bueno, en el caso de la segunda también leer el libro, porque sin dudas son joyitas del cine. 

1) Scarface.
Drogas, mafiosos, tiroteos, mujeres hermosas. Esta película lo tiene absolutamente todo. Me pareció de hecho sumamente injusto saber que Al Pacino no ganó el Oscar luego de su magnifica actuación. Y es que sí, en esta película es para aplaudirlo de piel, hasta les diría que ovacionarlo.
¿Dato interesante? Si son fanáticos del juego GTA Vice City créanme que van a querer ver esta obra de arte, dado que absolutamente todo el juego se basa en ella. (Prometo más adelante hacer un posteo al respecto).

Seguro puedan asociar esta película a la famosa frase: ''say hello to my little friend''. Dado que se volvió algo iconico.

En cuanto a de que trata la película, podemos decir lo siguiente: Tony Montana es un emigrante cubano que quiere triunfar y vivir ''el sueño americano''. Logra introducirse en el negocio de la cocaína y llegar a lo más alto a lo que puede aspirar un hombre, sin embargo sus fantasmas del pasado, su mal temperamento y su carácter adictivo van a hacer que cometa el peor de los errores: consumir su propia mercancía.
Les adjunto el trailer:
2) El Padrino (Parte I y II). 
El libro fue algo que me enamoró, me lo leí en aproximadamente tres días. Fue algo que me atrapó demasiado, era increíble. Por eso al terminarlo sentí un vacío existencial que sólo logré llenar al ver la trilogía.
Sin embargo acá sólo recomiendo la primera y la segunda parte de las aventuras de la familia Corleone, dado que creo firmemente que la tercer película fue sólo de relleno, algo así como para darle ''un cierre''.
Volvemos a tener la brillante actuación de Al Pacino en el papel de Michael Corleone y nuevamente creo que fue una hijaputes que no le dieran el Oscar, este tipo literalmente logró ser lo que todos los lectores creíamos que el adorado Mike debía ser.
Por otro lado tenemos a otro gigante del cine encarnado el papel de Vito Corleone: Marlon Brando. ¿Qué decirles sobre él? Fue tan espectacular el papel y la forma en que lo llevó a cabo que le valió ganar su segundo Oscar.
Finalmente en la segunda parte nos vamos a encontrar con otra actuación excelsa de parte de otro titan del cine: Robert De Niro, quien de hecho ganó también un Oscar por su actuación en esta película. ¿Hace falta más motivos para ya saber que estamos hablando de las ligas mayores del cine?.
La primera entrega de esta trilogía nos cuenta la historia de Los Corleone con Vito a la cabeza. Nos narra de las guerras entre las cinco familias de la mafia y como se encuentran en la puja constante por el poder. Es una película que atrapa al espectador desde el minuto cero y que les prometo que les va a dar tres horas de puro placer visual.
La segunda entrega narra la lucha de Mike Corleone para asumir como cabeza de la mafia luego de que su padre fallece, y al mismo tiempos nos remite al ascenso del propio Vito Corleone a lo largo de su juventud y como este llegó a ser una de las personas más importantes dentro de la mafia.
Les dejo los trailer de ambas:
3) Atrapado sin salida.
Jack Nicholson me parece uno de los mejores actores que existen, y lo digo muy a mi pesar porque implica que mi ídolo, Al Pacino, tiene que compartir el podio con alguien más, pero es un hecho innegable y en esta película queda comprobado.
Esta película esta basada en el libro ''Alguien voló sobre el nido del cuco'' (de hecho el inglés la película figura con el mismo nombre). No me atrevería a decir que es una copia 100% fiel a la obra, pero si les puedo asegurar que este es uno de esos raros casos en los que la película logra superar al libro.
La trama es la siguiente: Randle es un criminal, de esos simpáticos, buena onda y en el fondo con buenos sentimientos, pero al fin y al cabo un criminal. Luego de ser atrapado cometiendo un crimen deciden enviarlo a la cárcel y Randle, quien dicho sea de paso es bastante inteligente, logra hacerse pasar por loco y ser internado en una institución mental. Allí conocerá a los demás pacientes con quienes va a desarrollar una entrañable amistad y llevará a que todos los sigan y lo acompañen a lo largo de sus aventuras.
La película es entre tragicómica, seria, dulce. Tiene unas actuaciones de puta madre y un guion que sin dudas la hace ser una joya cinematográfica. Vale la pena verla, se los aseguro.
4) Despertares. 
Esta posiblemente sea la película más emotiva que vaya a incluir en esta lista. Es una historia tan hermosa, tan llena de esperanza. Creo que es la película ideal para ver en un día gris donde todo te parece medio feo.

Tiene a dos bestias del cine actuando: Robert De Niro y Robin Williams. Lo más lindo es saber que la película esta basada en hechos reales y que narra la historia real del descubrimiento, en 1969, de los efectos benéficos temporales de la L-dopa y su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928.
Vamos a ver a Williams encarnado el papel del neurólogo Oliver Sacks y a De Niro haciendo de uno de los pacientes que cambiaría el curso de la medicina para siempre. 
Les recomiendo mucho ver esta obra de arte, porque llega al corazón y nos devuelve un poco las ganas de vivir. 
5) Déjame entrar. (Versión original). 
Antes de comenzar a explicar de que va la película quiero hacer dos aclaraciones: sí, existe el remake yankee y sí, es una mierda. Las actuaciones son malas, el guion es malo, la estética y la ambientación da asco. En fin, si vieron la versión yankee no pretendo que entiendan de la grandeza cinematográfica que se perdieron. 
Ahora sí, vamos al tema que nos compete: la película original. 
Como fanática de los vampiros y del cine gore esta película me voló los pelos. Es visceral, es cruel, es dura, es difícil de ver, y al mismo tiempo es pura y tierna. Tiene todo lo que debe tener para ser una obra de arte. Además de que los dos niños que actuaron en esta obra se llevan todo el mérito, les juro que muy pocas veces vi a dos pequeños acaparar tanto la pantalla. 
La trama de la película es simple, nada que no hayamos visto antes: un nene (Kåre Hedebrant) inadaptado y solitario descubre a su alma gemela en la forma de una pequeña vampiresa (Lina Leandersson) que recientemente se convirtió en su vecina.
Lo que eleva esto a otro nivel y por eso le vale un puesto en este podio es el modo en que desarrollaron la historia y la calidad actoral de las protagonistas.  
6) Casa Vampiro. 
La verdad es que me da mucha bronca que esta película no sea más famosa porque realmente lo merece. Es una comedia negra, bastante ácida y desopilante. Por ratos te puede llegar a doler la panza de la risa y luego se pone todo serio y tiene el material justo para que sea algo perfecto.
Básicamente trata de un grupo de vampiros que pelean sobre los platos sucios, discuten sobre moda, y van a fiestas. Cuando ellos transforman a Nick en un vampiro, toda la casa se une para mostrarle las ventajas de ese mundo. En fin, vampiros con problemas reales. Nada de oscurantismo, o fetiches raros, o dominación de humanos. Acá es todo bien real y creo que justamente por eso la película es tan buena. 
Posta que si hay películas que merecen que le den una oportunidad esta es una de ellas. No se la pierdan porque de verdad es muy buena. 


Eso fue todo por hoy, espero que les gusten las peliculas.
Siempre estoy abierta a sugerencias o nuevo material que quiera que vea.
Los veo en el próximo posteo.
Saludos.