Ir al contenido principal

Excalibur, una puerta al manicomio.

Hablar de libros ''malditos'' es hablar de este libro, ignorando claro al padre de todos los mitos: el Necronomicón (libro al cual ya le dediqué un posteo y pueden leerlo acá). Pero así como esta obra traída de la mano de Lovecraft fue sumamente mitificada y demonizada a lo largo de la historia, es de común conocimiento que es simplemente todo parte de un folcklore urbano; puesto que dicho libro jamás existió. Este es el punto de diferencia con Excalibur, dado que si hay constancia de que esta obra existe y muy pocos privilegiados tuvieron acceso a ella.
Este libro maldito fue escrito por Ron Hubbard quien además es el padre de la cienciología. Este hombre sostiene que todo lo impreso en este escrito le fue revelado luego de estar clínicamente muerto durante una operación. Hubbard hizo circular el manuscrito de su obra en su círculo más intimo, dado que en el se podía leer información de lo más interesante: la clave de la existencia humana. Para sorpresa del autor todas las personas que desandaron las infames páginas terminaron con una especie de colapso nervioso, incluso en los peores casos acabaron internados en forma secreta en diversas instituciones mentales. Pero esto no fue motivo suficiente para frenar a Hubbard en su objetivo de que el libro viera la luz del día, entonces como último recurso entrego un manuscrito a un editor de alguna editorial perdida por allí. El nuevo lector sufrió un destino peor que los anteriores nombrados, se dice que el hombre luego de leerlo arrojó el manuscrito al otro lado de la habitación y sin mediar palabra se arrojo por la ventana de su oficina.
¿Qué vuelve tan peligroso a este libro? A ciencia cierta no se sabe, puesto que como dije antes, la obra jamás fue publicada y sólo un selecto grupo de personas tiene o tuvo acceso a ella. Lo que sí se conoce es que sus hojas contienen una especie de respuestas a todos los enigmas que históricamente acompañaron al hombre, ¿De dónde venimos?¿Cómo se creó el Universo?¿Existe un Dios? 
Hubbard aseguró que contenía un saber absoluto y poderoso, y las claves de la existencia humana. 

Otra cosa que llama la atención sobre este escrito es que pese a ser la obra fundante de la cienciología y algo así como su biblia; al contrario de lo que pasa en otras religiones, sus adeptos huyen de ella e intentan a toda costa mantenerla oculta, limitada a muy pocas personas. Tengamos en cuenta que los integrantes de este culto son famosos por estar haciendo constantemente propaganda sobre el mismo, por eso a nadie le cierra la idea de que mantengan tan celosamente guardado su libro más importante. Incluso lo mantienen fuera de la vista de los miembros del propio culto. 
Lo único real y que no está en discusión dentro de este posteo es que las teorías de Hubbard (tanto las que haya podido exponer en Excalibur como las que son conocidas dentro de su doctrina) y la cienciologia en general son cosas tan falsas como peligrosas.
Y es que no podemos confiar en un movimiento sin fundamento alguno que se dedica a ''pescar'' fieles mediante el discurso de que ''sos especial, único en tu especie'' y de que ''sólo ellos pueden elevarte al siguiente nivel evolutivo, convertirte en un semidios''. Finalmente sería estúpido ignorar los rumores que circulan en torno a Excalibur, sobre todo porque no lo leímos y no sabemos exactamente que contienen sus páginas.
Para cerrar este posteo voy a citar a El Espejo Gótico, dado que ellos resumen todo esto mucho mejor de lo que podría hacerlo yo:
Parafraseando a G.K. Chesterton, no asombra que un libro sea capaz de enloquecer, lo que asombraría es un libro que ilumine, que haga ángeles de los idiotas.
 Y ustedes, ¿se atreverían a leerlo si cayera en sus manos?.